¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros:
Nos puedes llamar al +34 93 460 56 82
Horario de atención al cliente
Lunes a Viernes: 9h - 13h30 et 15h - 18h

especialistas en gastronomía dulce

La tradición del roscón de Reyes

  ACTUALIDAD |  19/11/2019 |  Calidulce


La tradición del roscón de Reyes
figurita del rey acontece el rey de la mesa y se tiene que poner la corona que lleva el roscón. Por otro lado, quien se encuentra el haba es a quien le toca pagar el roscón.

¡Mucha suerte!
" required >
El famoso Roscón de Reyes es el postre estrella del día 6 de enero para celebrar la visita de los tres Reyes Magos de oriente. Se trata de un pastel en forma de anilla que puede estar relleno de varios dulces y que a menudo lleva fruta por el encima.

Por extraño que parezca, tiene un origen romano y pagano. A pesar de que desde hace unas décadas se ha impuesto como colofón a los postres del día de Reyes, si nos remontamos en el siglo II a. C., a la época del imperio Romano, al roscón lo situamos a las saturnales, un periodo festivo a mediados de mes de diciembre en el cual los esclavos de la época podían pasar una semana de manera ociosa. Y en honor de Saturno, el dios de la agricultura y las cosechas, se preparaba con miel, frutos secos, dátiles o higos y se servía a los postres.

No fue hasta el siglo III d. C., con la llegada del cristianismo, que se introdujo el haba como símbolo de la fertilidad, de forma que se creía que aquel comensal que encontrara la legumbre en su porción de roscón recibiría prosperidad durante todo el año. Históricamente, ya que no todo el mundo podía ir a la adoración, debían poner en el roscón de reyes una haba seca; así pues, quién encontraba el haba era nombrado rey y era calificado como el “rey de la haba”, siendo quien representaria a la familia en la iglésia y adoraba al recién nacido de Belén.

Actualmente, la tradición manda que el roscón de Reyes contenga dos figuritas a su interior: un rey mago y una haba seca. Estas sorpresas aparecen en el trozo menos esperado y quien obtiene la figurita del rey acontece el rey de la mesa y se tiene que poner la corona que lleva el roscón. Por otro lado, quien se encuentra el haba es a quien le toca pagar el roscón.

¡Mucha suerte!


Por qué confiar en Calidulce S.L.

COMPRAS FÁCILES

Gracias a nuestro avanzado buscador, mejorará tu experiencia de compra siendo ágil y rápida.

WEB 100% SEGURA

Protegemos tu privacidad en la web con total seguridad.

SATISFACCIÓN

Ayuda y asesoramiento personalizado

ENTREGA RÁPIDA

Entrega en 48 horas en toda la península